Si necesitas facturar varias órdenes de trabajo a un cliente, no es necesario que generes una factura para cada orden, sino que puedes facturarlas todas juntas. Ten en cuenta que para ello debes activar la facturación múltiple de órdenes de trabajo en la configuración de Fixner.
En primer lugar, recuerda que si las órdenes pertenecen a un proyecto, este debe tener el tipo de facturación por orden de trabajo. Además, el estado de las órdenes de trabajo debe ser Aceptado. Además, las ordenes de trabajo deben contener líneas de facturación. Para facturar varias órdenes:
- Haz clic sobre Facturación en el menú superior.
- Haz clic sobre Facturar órdenes en el submenú que se ha desplegado.
A continuación completa la configuración:
- Selecciona el cliente, la forma de pago y el tipo de ingreso de la factura que vas a generar.
- Selecciona el ejercicio y la serie para la factura.
Rellanada la información relativa al cliente, ahora:
- Selecciona el modelo de factura.
- Selecciona como deseas agrupar las líneas.
- Selecciona como deseas ordenar los proyectos y documentos.
- Selecciona el nivel de detalle de las líneas. Tienes un ejemplo al final de como quedaría la línea.
Completada toda la configuración y haz clic en Siguiente paso. Esta configuración podrás guardarla para usarla en tus próximas facturas.
En el siguiente paso Fixner te muestra el listado de órdenes de trabajo que cumplen con los requisitos comentados al principio del artículo. Haz clic en aquellas órdenes que quieras facturar o tienes la opción de seleccionarlas todas. A continuación haz clic en Facturar para crear la factura de venta.
Al generar la factura Fixner te mostrará un resumen con la factura o facturas generadas. Además, cambiará de estado automáticamente las órdenes de trabajo a estado «Facturada«.