En Fixner dividimos el trabajo en: proyectos, órdenes de trabajo y tareas. Un proyecto puede dividirse en varias órdenes, y un proyecto u orden puede tener un listado de distintas tareas para hacer. Así, cada uno de ellos engloba al siguiente y todos están relacionados.
Fixner te permite crear tareas y asignarlas a proyectos u órdenes de trabajo, entre otros. Para ello debes:
- Hacer clic en TRABAJOS en el menú lateral izquierdo.
- Hacer clic en TAREAS en el submenú que se ha desplegado.
- Hacer clic en CREAR TAREA.
A continuación aparece una pantalla con un pequeño formulario para rellenar. Como en todos los formularios de Fixner, los campos obligatorios aparecen marcados con un asterisco (*).
La siguiente imagen muestra un ejemplo de tarea en el que puedes ver cómo se establece la relación de la misma con trabajos de orden superior (proyectos u órdenes de trabajo):
- Relacionado con: Selecciona en el menú desplegable si esta tarea debe asignarse a un presupuesto, proyecto, orden de trabajo, etc. También puede asociarse a clientes potenciales o clientes.
- Entidad (*): Busca la entidad seleccionada en el paso anterior a la que quieres asignar la tarea.
- Asunto (*): Nombre de la tarea.
- Tipo (*): Selecciona el tipo de tarea en el menú desplegable.
- Color (*): Asigna el color que desees o el que tengas estipulado. Este paso será de gran ayuda para visualizar rápidamente las distintas tareas en el calendario. Cada tipo de tarea tiene un color asignado por defecto, pero dentro de un tipo de tarea puedes crear tu propia escala de colores para realizar distinciones propias (por ejemplo entre distintos tipos de trabajos).
- Responsable (*): Selecciona al trabajador responsable de la tarea.
- Fechas (*) y horas: Introduce la fecha y hora de inicio, así como la fecha y hora estimadas de finalización. Este paso es especialmente útil de cara al planificador y el calendario. Selecciona también si la tarea llevará todo el día o si se ceñirá al tiempo estimado introducido.
- Descripción: Redacta una breve descripción de la tarea, para evitar dudas futuras. En este campo, Fixner incluye un editor de textos para que esta descripción tenga el formato que mejor te convenga.
Haz clic en «Guardar y Ver».
Ahora tienes la tarea creada, lo que te permite (entre otras cosas):
- Seleccionarla en «Trabajos en curso» para así tener el cómputo real de horas realizadas.
- Visualizarla en el Calendario.
- Visualizarla en el Planificador.