Para crear una acción maestra en la que se incremente automáticamente el inventario cuando cambie el estado de un pedido de compra debes:
- Hacer clic en ADMINISTRACIÓN en el menú lateral izquierdo.
- Hacer clic en ACCIONES MAESTRAS en el submenú que se ha desplegado.
- Hacer clic sobre +Nueva acción.
A continuación se abre un pequeño formulario. Como en todos los formularios de Fixner, los campos obligatorios están señalados con un asterisco (*). Vamos a verlos uno a uno:
- Código (*): Escribe un código para la acción maestra que estás creando.
- Nombre (*): Da un nombre a la acción maestra.
- Descripción: Es recomendable agregar una descripción que diga qué hará exactamente la acción maestra.
- Tipo de acción (*): Selecciona «Incrementar inventario» en el menú desplegable.
- Relacionado con (*): Selecciona «Pedido de compra» en el menú desplegable.
- Estado inicial (*): Selecciona «Abierto – Pendiente Recibir – Parcialmente Recibido» en el menú desplegable.
- Estado final (*): Selecciona «Parcialmente Recibido – Recibido» en el menú desplegable.
Haz clic en Guardar y Listar.
La siguiente ficha muestra una acción maestra en la que se incrementa el inventario cuando el estado de un pedido de compra pasa de abierto a recibido. Así, al cambiar el estado del pedido según estos criterios, el stock de los artículos que forman el pedido aumentará automáticamente.
Acciones maestras de incrementar inventario que puedes crear:
- Incrementar inventario cuando el estado de un pedido de compra pasa de abierto a recibido.
- Incrementar inventario cuando el estado de un pedido de compra pasa de abierto a parcialmente recibido. Aumenta el stock de los artículos marcados como recibidos.
- Incrementar inventario cuando el estado de un pedido de compra pasa de pendiente recibir a parcialmente recibido. Aumenta el stock de los artículos marcados como recibidos.
- Incrementar inventario cuando el estado de un pedido de compra pasa de pendiente recibir a recibido. Aumenta el stock de los artículos del pedido.
- Incrementar inventario cuando el estado de un pedido de compra pasa de parcialmente recibido a recibido. Aumenta el stock de los artículos del pedido.
Además, ten en cuenta que estas acciones pueden combinarse entre sí. Por ejemplo, puedes crear un pedido de compra (estado abierto) y que un tiempo después tengas que marcarlo como parcialmente recibido. En ese momento, se incrementaría el stock de los artículos recibidos.
Pero además, de forma manual, generarías un nuevo pedido con los artículos pendientes de recibir, y el estado del pedido seguiría siendo «parcialmente recibido». Así, al recibir los artículos que faltan, cambiarías el estado del pedido a «recibido» y los artículos se añadirían automáticamente al stock.