En Fixner tienes la posibilidad de crear atributos personalizados para tu catálogo de productos. Estos atributos se deben estar relacionados con una categoría. Así que si aún no tienes categorizados tus productos consulta el siguiente post: Cómo añadir categorias a tu catálogo de productos y servicos.
Para crear Atributos sigue los siguientes pasos:
- Haz clic sobre Catálogo en el menú superior.
- Haz clic sobre Atributos en el submenú que se ha desplegado.
- Haz clic en + Crear atributo.
Ahora debes rellenar el formulario. Como en todos los formularios de Fixner, existen una serie de campos obligatorios que debes rellenar. Estos aparecen marcados con un asterisco (*). Vamos a verlos uno a uno:
- Código (*): Este código es el que te permite identificar rápidamente la categoría. Además, también sirve para el seguimiento interno de tu empresa.
- Nombre (*): Es el nombre de la categoría.
- Categorías: Aquí debes seleccionar a qué categorías se aplicará este atributo. Solo podrás elegir entre aquellas que ya tengas creadas previamente.
- Descripción: Añade una breve descripción a la categoría.
Una vez completados todos los campos del formulario, haz clic en Guardar y ver. A continuación, se mostrará la ficha del atributo, desde donde podrás añadir los valores específicos del atributo. Para ello haz clic en el botón añadir (+).
Indica un código, un nombre y una descripción para el valor del atributo. Luego, haz clic en el icono de guardar para almacenar la información.
Repite el proceso para añadir el resto de valores del atributo que necesites.
Una vez definidos, ya podrás asignar atributos a tus productos. Para ello, dirígete al producto correspondiente y debes convertir el producto en un producto variable. Para ello, haz clic en el icono correspondiente.
Convertido en variable, en el menú contextual izquierdo, haz clic en Atributos.
Haz clic en el botón Añadir (+) para asignar uno o varios atributos al producto. Recuerda marcar que los atributos son para variación.
A continuación, Atributos podrás generar sus variaciones, ya sea de forma manual o automática.
Indica el código y el nombre de las variaciones, y haz clic en el botón Guardar. Al hacerlo, Fixner generará automáticamente los productos con las variaciones correspondientes.
Ahora ya puedes utilizar el producto variable en presupuestos , albaranes, facturas, etc.