Para hacer recepciones parciales de un Pedido de compra, primero debes tener activado el parámetro Albarán de Compra.
Una vez generado el pedido y enviado a tu proveedor, cuando recibas el pedido haz clic en el botón +Generar y selecciona Albarán de compra en el submenú que se ha desplegado.
Al seleccionar esta opción, Fixner abrirá el formulario de creación del albarán de compra, copiando todos los datos del proveedor y el pedido. Introduce en el campo Referencia el número de albarán de tu proveedor para poder localizarlo fácilmente.
En el apartado Producto/servicio, Fixner copiará todas las líneas que contiene el pedido. Si has recibido solo una parte del pedido, puedes modificar las cantidades y/o eliminar las líneas correspondientes.
Una vez realizados los cambios, haz clic en Guardar y ver. Fixner te llevará al albarán de compra. Para marcar los materiales como recibidos, cambia el estado del albarán de compra a Recibido.
Al hacerlo, Fixner registrará el movimiento de estos materiales en el almacén correspondiente y cambiará automáticamente el estado del pedido de compra a Parcialmente recibido.
Para recepcionar los materiales restantes, repite el proceso generando un nuevo albarán de compra. En este nuevo albarán, Fixner incorporará automáticamente los materiales pendientes de recibir ya que valida lo que ya se ha recibido en el pedido.
Al cambiar el estado a Recibido en el segundo albarán de compra, Fixner actualizará automáticamente el estado del pedido de compra a Recibido. Para consultar los albaranes desde el pedido, solo debes ir a la pestaña Vinculaciones que se encuentra en el menú contextual izquierdo.