Gestión de los clientes potenciales

Al crear un nuevo cliente potencial debes rellenar tanto datos personales del mismo como de ventas. Parte de la información que introduzcas en la ficha de “Nuevo cliente potencial” aparecerá en la pantalla de seguimiento de clientes potenciales.

Gestion-clientes-potenciales

 

Esta pantalla de seguimiento te ayuda a tener mucha información disponible de un simple vistazo para gestionar tu proceso de ventas. El primer dato que ves de cada cliente potencial es su nombre, existiendo la opción de añadir una fotografía para que así el reconocimiento sea mucho más rápido.

A continuación tienes la información “Estado” y “Calificación“. Estas dos columnas son vitales para determinar la posible conversión de cliente potencial a cliente.

Al contactar con un cliente potencial, el comercial debía valorar y estudiar su “petición de necesidades” para así determinar si tiene o no necesidades reales. Pues estas dos columnas muestran ese proceso, por lo que ambas están relacionadas.

La columna “Estado” muestra los distintos estados del cliente potencial dentro del proceso de ventas. Cada uno de estos estados se refiere a distintas fases del proceso que sigue el comercial de tu empresa para valorar la petición de necesidades del cliente potencial.

Estado-cliente-potencial

En una fase de este proceso, el comercial calificará el nivel de interés real del cliente potencial en tus servicios. Esta información aparece en la columna “Calificación” y va desde frío (poco interés) a caliente (mucho interés).

Calificacion-cliente-potencial

Las columnas “Fuente” y “Sector” te indican la procedencia de cada cliente potencial. Esta información te permite optimizar tus esfuerzos al captar clientes y centrarte en las fuentes o sectores que sabes que te dan una mejor conversión.

Related Articles