Cómo Crear una nueva Factura

Para crear una nueva Factura de forma manual debes:

  1. Hacer clic sobre FACTURACIÓN en el menú lateral izquierdo.
  2. Hacer clic sobre FACTURAS en el submenú que se ha desplegado.
  3. Hacer clic sobre CREAR FACTURA.

En esta pantalla verás 5 bloques de información a rellenar para crear la factura. Como en todos los formularios de Fixner, la información obligatoria aparece marcada con un asterisco (*). Vamos a verlos uno a uno:

Información General

En este apartado introduces la información de la factura que quieres crear:

  • Código: El código de la factura es generado automáticamente por Fixner. De esta forma tendrás ordenadas todas tus facturas y simplificarás el trabajo.
  • Nombre de la factura: Es el nombre con el que identificas la factura, tanto como para seguimiento interno como para la información que ofrecerás a tu cliente.
  • Referencia: Si tu cliente es una empresa, puede que te soliciten añadir una referencia para su posterior gestión dentro de la empresa-cliente.
  • Fecha
  • Proyecto: Aquí puedes asignar la factura a un proyecto de trabajo. Si no lo tienes creado, puedes hacerlo desde este propio campo.
  • Cliente: Si aún no tienes creada una ficha para este cliente, puedes introducir aquí su nombre y editar su ficha de cliente posteriormente.
  • Forma de pago: Selecciona la forma de pago acordada con el cliente en el desplegable.

Dirección de la factura

Aquí debes añadir la dirección física de la factura que estás creando.

Descripción

En este apartado puedes escribir toda la información relevante que deseas que aparezca en la factura.

Productos/Servicios 

En este apartado añades los productos o servicios que facturarás a tu cliente. En tu primera factura, puedes crear los productos o servicios escribiendo su código o nombre en la casilla correspondiente; y en el futuro tan sólo deberás seleccionarlos.

El impuesto que aparece por defecto es la tasa actual, aunque puedes modificar este dato si el producto o servicio tiene un impuesto diferente.

Las flechas que aparecen al final de cada línea de producto o servicio te permiten ordenar éstos tal y como quieres que aparezcan en la factura final.

Puedes añadir líneas sin Producto, en las que puedes introducir texto descriptivo sin necesidad de seleccionar un producto o servicio.

También puedes introducir líneas de texto con carácter informativo o aclaratorio.

Resumen de Importes

Este apartado se rellena automáticamente a partir de la información anterior.

Se trata de un resumen de los importes de la factura creada, en el que puedes ver: el subtotal, los descuentos aplicados, la base imponible, los impuestos y el importe final.

 

Cuando tengas toda la información introducida, debes hacer clic en “GUARDAR Y LISTAR“.

 

Importante: Otras opciones para crear facturas

Este artículo te explica cómo crear una factura de forma manual, pero Fixner permite otras opciones. Consulta otros artículos para saber cómo crear nuevas facturas:

  1. A partir de un presupuesto en estado “Ganado”
  2. Desde una orden de trabajo en estado “Aceptada”
  3. Desde un proyecto (con una o varias órdenes de trabajo)

Related Articles